ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS


 

 

Ricardo Martín Vázquez

 

   

 
 

 

             
 

 
     

 

Ricardo Martín Vázquez nace un 20 de Octubre de 1947 en Béjar, Salamanca. Su dedicación a la pintura y a la escultura viene dada desde muy temprana edad. Sus obras han viajado, en sus hasta cerca de 115 exposiciones individuales, por lugares tan dispersos como Béjar, Salamanca, Vigo, Barco de Ávila, Villagarcía de Arosa, Ceuta, Medina del Campo, Marbella, Valladolid, León, Castellón, Grao de Castellón, Benicássim, Alcora, Guarda (Portugal).
Su maestría con el hierro ha desembocado en la realización de obras de tamaño monumental para diversos lugares públicos.

Ha llevado a cabo restauraciones de iglesias, capillas de órdenes religiosas teatinas, y salesianas.  Restauró la iglesia del colegio S. Francisco de Sales, Béjar (Salamanca), y la imagen de Mª Auxiliadora en el colegio del mismo nombre de Béjar. Varias iglesias de Ávila, y pasos procesionales de Salamanca. Realizó las pinturas alegóricas, referentes a las cuatro parroquias de Béjar que representan las cuatro estaciones del año. Ubicadas en las cuatro medias cúpulas del camarín del Santuario de la Virgen del Castañar, Béjar, y la restauración en su totalidad en el año 1983.

Más información aqui

 

 

   




 

Torre de Vida
Acero - 200 cm - 130 kg
 

   



La ayuda
Acero  -  175 cm  -  90 kg

 

   



 

El sentido de las formas
Hierro y granito - 80 cm - 40 kg

 

   


Radriografía I-II
Acero  - 170 cm  -  60 kg

 

 



"Hombre de Musgo"
Acero  -  3 m  - Año 1987

 

 
 



María Auxiliadora
Acero  -  520 cm  -  2.500 kg
Ubicada Pico Alaíz a 2000 m de altura
Sierra de Gredos