ARTESANOS - ESCRITORES - ESCULTORES - FOTÓGRAFOS - PINTORES - MISCELÁNEAS




Conección de dos mundos

Técnica mixta

140 x 100 cm

 

Luis F. Esparragosa Manrique (MELF), nació en  Venezuela.
Exposiciones colectivas 
Año 2000-Exposición colectiva "Eierversum". Expo Hannover 2000
Año 1997-Salón de pintura y escultura "Día Nacional del artista plástico. AVAP
Año 1994-II Salón de pintura y escultura "María Lionza". Caracas.
-IX Salón anual de pintura "Luis Alfredo López Méndez". Caracas.
-I Salón Juan Lovera (Premio Municipal de Artes Visuales). Caracas.
-VII Bienal Nacional de dibujo. Caracas.
-III Salón Mirandino de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas".
Año 1993-XXI Salón de pintura Fernando Valero. Caracas.
-II Salón Mirandino de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas".
-V Salón Nacional de pintura y escultura Fonpres (Colegio de Ingenieros de Venezuela) Caracas.
-I Salón de arte del Hospital Central de las FF.AA "Dr. Carlos Arvelo" Caracas.
-VIII Salón anual de pintura "Luis Alfredo López Méndez". Caracas.
-Salón anual de pintura y escultura Bijoux Wizo. Caracas.
Año 1991-Realización de murales "Por amor a Maracay". Maracay, Edo Aragua.
-I Salón de Artes Plásticas realizado en el teatro de la Ópera. Maracay,  Aragua.
-I Salón de pintura y escultura realizado en la Universidad Santa María. 
Distinciones 
Primer Premio en el XXI Salón de pintura Fernando Valero celebrado en Caracas el 12 de marzo de 1993. 
Otros Datos 

Entre los meses de julio y octubre de 2000, participó como artista plástico del pabellón de Venezuela en la Expo Hannover 2000.

La pintura de Luis F. Esparragosa Manrique (MELF), artista venezolano. Esparragosa desarrolla, en mi opinión, una pintura inquietante que tiene la fuerza de la creación interior y la firmeza de la implicación social en unos tiempos de desapego cultural y técnico. Si la razón produce monstruos, la ciencia no le queda, seguramente, a la saga. Hay algo de pánico telúrico en estos cuadros pero, también, mucha lucidez ante la locura de una ciencia y una técnica extraviadas en la búsqueda de la máxima productividad, al margen de los sucesos naturales que produjeron nuestro planeta y el universo en donde éste se mueve: se mueve a trancas y barrancas, dirían algunos, pero se mueve, en una dirección que probablemente nunca conoceremos. 
La tentación, buena tentación, de reflexionar sobre lo que puede deparar un futuro que rompa con la mecánica de la naturaleza me invade al ver estas pinturas que, como nos dice el autor, no están pensadas para decorar un cuarto de estar, sino para redecorar salones del espíritu.
PEDRO M. MARTÍNEZ

(Pinche las obras para obtener mejor imagen)


Doli.entes

Técnica mixta

140 x 100 cm


Mirada

Técnica mixta

140 x 100 cm


¿Qué fue primero?

Técnica mixta

140 x 100 cm

 


Rinoceronte

Técnica mixta

140 x 100 cm

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas
Copyright © 2000/2020  cayomecenas.net  - Todos los derechos reservados.